Comenzaron a regir los descuentos en los supermercados y el Gobierno busca sumar a autoservicios y almacenes
Las principales cadenas de supermercados informaron que empezaron a instrumentar el plan acordado con el gobierno nacional para la rebaja de productos. El acuerdo abarca a 400 productos de góndola, no definidos aún, ya que quedará a discreción de los supermercadistas y los productores el decidir cuales son rebajados.
“El acuerdo incluye todos los productos de consumo masivo”, dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El funcionario se defendió por no haber una lista de los productos alcanzados con el 5 por ciento de rebaja: “Si hubiera una lista de productos, después nos acusarían de que un supermercado de José C. Paz no tiene la yerba barata”, argumentó.
La pugna por bajar los precios seguirá hoy con la reunión que el presidente Kirchner tendrá con los distribuidores mayoristas y la federación de autoservicios y almaceneros. Con estos, el acuerdo de rebajas será del 7 por ciento. Enrique Salvador, titular de la federación, manifestó su interés por sumarse al acuerdo con los supermercados, si bien no estaba convencido del todo: "Me da la impresión de que esto no es serio; la lista de productos no existe", dijo en referencia a los productos cuyo precio será rebajado.
Por su parte, la cámara que agrupa a los supermercados chinos anunció que también adherirá al acuerdo, y que el lunes dará a conocer una lista de 40 artículos básicos con rebajas de entre el 5 y el 10 por ciento, siempre y cuando se sumen los distribuidores y los mayoristas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario