Descartan sanciones contra el ex juez de caso Skanska por viajar a Francia para asistir al Mundial de Rugby
Un abogado había reclamado medidas disciplinarias contra Guillermo Montenegro por su viaje a París, pero el Consejo de la Magistratura las rechazó por considerar que no había una "imputación concreta".
El Consejo de la Magistratura rechazó un pedido para sancionar a Guillermo Montenegro, ex juez de la causa Skanska y futuro ministro de Justicia de Mauricio Macri, por haber viajado a Francia para presenciar el partido inaugural del Mundial de rugby.
El planteo había sido formulado por el abogado Ricardo Sánchez, quien mediante un correo electrónico denunció que el ex magistrado había viajado a París para presenciar el debut de Los Pumas ante el seleccionado anfitrión.
El denunciante pidió que, de comprobarse la veracidad de la acusación, “se proponga las medidas disciplinarias necesarias frente a una realidad que francamente avergüenza”.
Pero el plenario del Consejo aprobó un dictamen de la Comisión de Acusación y Disciplina –que preside la diputada kirchnerista Diana Conti- en el que consideró que “la presentación en análisis carece de una imputación concreta que amerite una investigación”.
“Toda vez que la denuncia resulta manifiestamente improcedente, corresponde desestimar in limine las presentes actuaciones”, resolvió el Consejo.
Fuente: DyN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario