Blumberg dijo que Arslanián debería "ver a un psiquiatra" y hasta llegó a ironizar con que "se pasa con la bebida"
Juan Carlos Blumberg, candidato a gobernador bonaerense por la alianza Vamos, consideró que al ministro de Seguridad, León Arslanian, "ya habría que llevarlo a un psiquiatra", o se preguntó si se "estaría pasando con la bebida", por difundir cifras oficiales del delito en la provincia, que, según Blumberg, no son creíbles.
En declaraciones realizadas el fin de semana en la ciudad de Olavarría, donde estuvo de campaña, Blumberg volvió a cuestionar las estadísticas oficiales: "Las cifras de delito que da el Ministerio de Seguridad no se pueden creer", dijo.
"El hombre éste... yo creo que inclusive ya habría que llevarlo a un psiquiatra, o se pasa de bebida, porque la pavada que dijo el otro día respecto a que tenemos mejores índices que Estados Unidos... Este tipo está loco de remate", arremetió Blumberg en una entrevista con el diario digital Infoeme.
El empresario textil dijo que puede rebatir esos números con datos concretos."Hoy tenemos secuestros en el campo; fijate el señor (Francisco) White, en (General) Villegas", señaló Blumberg, refiriendose al productor agropecuario asesinado. "Veinte días necesita la Policía de un pueblo para descubrir que estaba involucrada una prostituta... Esto es joda", dijo el candidato sobischista.
También embistió contra su competidor por Unión-PRO, Francisco de Narváez, al señalar que "nunca presentó un proyecto como diputado y ahora dice tener un plan de seguridad".
"Vengo de ciudades del interior, lugares chicos y ayer me encuentro con una chica, y me dice 'hoy me asaltaron el negocio y ayer secuestraron a mi hermano'. Es de locos, todos los días te encontrás con eso", sentenció.
En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con Arslanian, Blumberg aseveró que "si no hay compromiso para solucionar el tema, si no hay interés, nunca se va arreglar" la cuestión de la inseguridad.
El cruce entre Blumberg y Arslanian registró su punto más fuerte a principios de septiembre del año pasado, cuando el ministro acusó al empresario de "extorsionar" al Gobierno con el propósito de obtener "cooperaciones" para la Fundación.
Blumberg lo calificó de "caradura" y le pidió, por primera vez, la renuncia.
Fuente: DyN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario