Tras la devolución de gentilezas de Lula, Kirchner lo recibe en Olivos para profundizar la integración
El presidente Néstor Kirchner recibirá a las 11 en la residencia de Olivos a su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien tendrá una reunión en la que abordarán temas en el marco de una "agenda amplia y abierta".
Lula arribó anoche a Buenos Aires acompañado por su canciller Celso Amorim y su asesor Marco Aurelio García y fue recibido en el aeroparque porteño Jorge Newbery por una comitiva encabezada por el subsecretario de Asuntos Exteriores de la cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra.
La agenda de Lula en Buenos Aires incluye una reunión a solas con Kirchner, a las 11, en la residencia de Olivos, además de un almuerzo en la quinta presidencial.
Pese a que Lula permanecerá en Argentina menos de 24 horas -hoy mismo regresará a Brasil-, fuentes oficiales argentinas y brasileñas resaltaron la "importancia" del encuentro.
Algunos trascendidos indican, incluso, que el viaje fue iniciativa del propio Lula, que estaría interesado en avanzar en los proyectos de integración energética con Argentina.
Pero también podrían abordarse "aspectos específicos de la integración regional, la proyección del Mercosur, la expectativa de que el bloque sume más miembros plenos y cuestiones relacionadas con el incremento de la inversión brasileña en Argentina".
Se sumaría al temario la iniciativa del Banco del Sur, un organismo de crédito regional, iniciativa impulsada por los presidentes de Hugo Chávez, Venezuela, y Kirchner de Argentina, ante la que Brasil mostró cierta reticencia.
La visita de Lula a la Argentina es la primera que realiza en lo que va de su segundo mandato, inaugrado el 1 de enero pasado.
El año pasado, a mediados de julio, Lula participó en Córdoba de la Cumbre del Mercosur.
Fuente: Télam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario