Crece la polémica entre el Gobierno y el juez Bisordi
El País
La polémica desatada entre el Gobierno y el juez Alfredo Bisordi, titular de la Cámara de Casación, sigue creciendo. Tras las duras críticas que hizo ayer el magistrado al presidente Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy que el juez tiene "una actitud que preocupa y mucho" y justificó el hecho de haber solicitado su renuncia.
En ese sentido, aseguró que tiene la necesidad de defender al presidente Kirchner, a quien, según dijo, Bisordi "puso por debajo de asesinos como Onganía, Videla, Viola o Bignone". De esta manera, el ministro, en declaraciones radiales, salió a defender la actitud del Gobierno y rechazó las críticas por su presunta intromisión en asuntos de la Justicia.
Ayer, el juez lanzó fuertes críticas a Kirchner: atribuyó a la "simpatía que tiene el Gobierno por grupos que actuaron en el pasado" el duro cuestionamiento que recibió de parte del Presidente. Y denunció presiones kirchneristas, mediante la amenaza de un supuesto escrache del grupo HIJOS.
El 24 de marzo pasado, al cumplirse 31 años del golpe de Estado de 1976, Kirchner había cargado desde Córdoba contra el máximo tribunal penal del país, al cuestionar las "demoras" para resolver causas pendientes contra los militares involucrados en la última dictadura. A esa embestida se habían sumado ministros del Gobierno, entre ellos Fernández, que habían pedido a Bisordi que "le haga un favor a la patria y renuncie" al cargo.
El camarista, sin embargo, ratificó ayer que no presentará su renuncia, aunque aseguró que se jubilará en 2008, cuando cumpla 60 años, porque, según dijo, "ya no tiene sentido permanecer vinculado a la administración de Justicia".