Alberto F. pide terminar con la hipocresía e Iribarne, con la demora al juzgar a ex represores
El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, se sumó hoy a las manifestaciones oficiales críticas de los integrantes de la Cámara de Casación, al calificar de "irregular" las demoras que sufren los procesos a ex represores de la dictadura.
"A priori, que se tenga una causa más de tres años es irregular", manifestó Iribarne.
Al hablar con la prensa antes de iniciarse, en el barrio de Liniers, una caravana con el candidato oficialista a la jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, el titular de la cartera de Justicia evitó "opinar" sobre la conducta de los camaristas. Sin embargo, advirtió que "nada justifica que una causa dure tres años".
Explicó que "se inició un proceso institucional, empezaron a funcionar los mecanismos constitucionales, y el juez Luis Cabral (miembro del Consejo de la Magistratura) es el que tiene a su cargo la instrucción de un sumario" contra el titular de Casación, Alfredo Bisordi, y otros tres magistrados cuestionados.
"En función de eso, se decidirá si corresponde el juicio político o no", reflexionó Iribarne.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el accionar de la Cámara de Casación Penal "es objeto de crítica por parte de mucho jueces" por ello se preguntó "por qué se sienten tan mal cuando el presidente Néstor Kirchner lo dice en público".
"El Presidente de la Nación tiene el mismo derecho a cuestionar el funcionamiento de otro Poder como lo tiene cualquier ciudadano o funcionario de cualquiera de los otros tres poderes y de hecho lo hacen", dijo Fernández en declaraciones a radio Nacional.
De esta forma, el jefe de Gabinete defendió las críticas que realizó el Presidente a los jueces que integran la Cámara de Casación Penal el pasado 24 de marzo en el acto por los 31 años del golpe militar.
Fernández, en ese sentido, recordó que "se han escuchado críticas al funcionamiento del Poder Ejecutivo muchas veces venidas de funcionarios del legislativo y del judicial".
"El Poder Judicial no es un poder indemne que goza del derecho de no tener que soportar críticas. Hay que terminar con la hipocresía, lo que el Presidente ha criticado existe en todos los despachos judiciales", aseguró.
Señaló que "el funcionamiento de ese tribunal es objeto de críticas por parte de muchos jueces y no se por qué se sienten tan mal cuando el Presidente lo dice en público".
Fuente: Télam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario