Amplían la denuncia contra los jueces de Casación
Danmificados y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura que denunciaron a cuatro jueces de la Cámara de Casación Penal ampliaron hoy los fundamentos de la presentación que dio inició al proceso contra los magistrados en el Consejo de la Magistratura.
Entre otras cosas, aseguraron que Alfredo Bisordi, el titular del cuerpo que fue duramente cuestionado por el presidente Néstor Kirchner y que la semana pasada pidió una licencia , "no puede estar un segundo más" en el cargo. Añadieron que "no hay que esperar que renuncie", sino que "lo tienen que echar".
Ante el Consejo. Lo hicieron a través del abogado que los representa, Rodolfo Yanzón, que se presentó ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, el cuerpo encargado del nombramiento y remoción de jueces en la que el kirchnerismo impulsa un rápido trámite contra los magistrados de Casación.
De la presentación ante los consejeros participó un grupo de Madres Línea Fundadora lideradas por su titular, Nora Cortiñas
La denuncia presentada por los familiares alcanza, además de a Bisordi, a los camaristas Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Capolupo. A los cuatro se los acusa de demorar la resolución de causas contra ex jefes militares procesados por delitos de lesa humanidad y de haber modificado radicalmente su criterio sobre su excarcelación.
Impulso oficial. La embestida del Gobierno contra Casación, que comenzó con un duro discurso el día del 31º aniversario del inicio de la última dictadura, produjo esta semana otro movimiento en el cuerpo con la renuncia de la jueza Amelia Berraz de Vidal.
Si bien la jueza no fue acusada del delito de mal desempeño, como sus cuatro compañeros, aparece tan cuestionada como ellos en el texto de la querella, en la que se la incluye entre quienes habrían intentado beneficiar a ex militares investigados por violaciones de los derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario