Marchan miles en Colombia contra ataques de FARC
AFP
Calí, Colombia. Una multitudinaria marcha inundó este jueves las calles de la ciudad colombiana de Cali (suroeste) para rechazar el atentado terrorista que en la madrugada del lunes dejó un muerto y 34 heridos y fue atribuido por las autoridades a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Cali no se rinde", "FARC: terroristas", "Yo rechazo el terrorismo", rezaban algunas de las pancartas que portaban cientos de manifestantes, mientras que otros agitaban banderas blancas, durante un recorrido de 3 kilómetros en el centro de esta ciudad, la tercera del país, con dos millones 300 mil habitantes.
En la marcha, un grupo de jóvenes vestidos con túnicas negras y los rostros cubiertos con máscaras de calavera, llevaban un féretro.
La manifestación, convocada por las autoridades locales y los diferentes estamentos de la sociedad civil, partió de la central plaza de San Francisco para ubicarse frente a las semidestruida fachada del comando policial, blanco del atentado con coche bomba.
La marcha fue encabezada por el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, quien atribuyó la autoría del atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más antigua y poderosa militarmente de las que combaten en el país.
El alcalde de la ciudad, Apolinar Salcedo, quien también lideró la marcha del brazo de su esposa debido a que es invidente, dijo que con la manifestación "Cali, de manera masiva, dijo no al terrorismo, no a la muerte y sí a la vida".
"Nos cansamos de la muerte y de la violencia", agregó el burgomaestre, quien aunque no se aventuró a estimar una cifra de manifestantes, la definió como multitudinaria, mientras que medios de prensa la estimaron en unas 200 mil personas.
Coincidiendo con las declaraciones de su alcalde, Hugo Fernando Nace, uno de los asistentes a la marcha, dijo que él salió a manifestarse porque "quiero la paz, que no haya más violencia en Colombia y que no haya más secuestros", puntualizó este interventor de obras civiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario