Cuando intentaba conciliar con los maestros, la renuncia masiva de médicos acorrala a Sobisch
El caos institucional no se detiene en Neuquén. Mientras el gobierno provincial intenta reencauzar el diálogo con los docentes, trabajadores de la salud presentaron renuncias masivas en reclamo de aumentos salariales.
Con la intención de mejorar las relaciones con los docentes, la gobernación de Jorge Sobisch envió una nota a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en la que propone una mesa de diálogo para superar el conflicto gremial que lleva más de un mes y que se agravó hace una semana por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
Firmada por el flamante superministro de Educación, Justicia y Trabajo, Jorge Lara, la misiva fue recibida en la sede gremial mientras se desarrollaba una multitudinaria movilización y acto para recordar a Teresa Rodríguez, fallecida hace 10 años por una bala policial en la ciudad petrolera de Plaza Huincul.
El secretario General de ATEN de la ciudad, Gustavo Aguirre, informó a la agencia Télam que el gobierno invitó a una mesa de diálogo y dejó en manos de la organización sindical fijar la fecha y el lugar.
"Deberemos discutir mañana en las asambleas de base esta propuesta y después en el plenario de secretarios generales que se realizará por la tarde", señaló Aguirre.
Médicos se suman al reclamo. Por otra parte, la conducción en pleno y los jefes de servicio del Hospital Provincial “Castro Rendón” de Neuquén, junto a los directores de todos los centros de salud periféricos de la ciudad renunciaron hoy en demanda de mejoras salariales.
Fuentes médicas dijeron a la agencia Télam que esto generará una crisis "inédita" en el sistema de salud público de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario