El Gobierno renovó su reclamo al Reino Unido por las Malvinas
El Gobierno renovó hoy su reclamo al Reino Unido para que se restablezca el diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas.
En la presentación de la página web del Observatorio sobre la Cuestión Malvinas en el Congreso, el canciller Jorge Taiana aseguró que "es hora que el Reino Unido honre su compromiso de país responsable" y atienda "el llamado a restablecer el diálogo sobre la soberanía" de las Islas Malvinas alrededor de una negociación diplomática.
Además, Taiana sostuvo que el Reino Unido "persiste en su negativa de reanudar el diálogo pacífico y diplomático con nuestro país, en abierta contradicción con los pronunciamientos de la comunidad internacional".
De este modo, el canciller volvió a pedirle a Gran Bretaña que reanude las negociaciones con la Argentina, tal como lo había hecho el vicepresidente Daniel Scioli el lunes pasado, durante el acto central por el 25º aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas que se realizó en Tierra del Fuego y en el que sobresalió la ausencia del presidente Néstor Kirchner.
Homenaje. La página web presentada hoy busca, a través de sus diferentes secciones, reconstruir aquellos acontecimientos que hicieron de Malvinas una causa nacional: antecedentes históricos, la posición argentina, las presentaciones en los foros internacionales, bibliografía y los personajes que se han gestado a la luz de esta causa.
En el sitio se incluyen además todas las actividades y publicaciones que realiza el Observatorio, como así también un espacio para homenajes, filmografía y diversas galerías de fotos.
El Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas fue creado por el voto unánime de los legisladores de todos los bloques políticos.
Se trata de un organismo integrado por los diputados Jorge Argüello (FPV), Rosana Bertone (FPV), Daniel Gallo (FPV), Federico Storani (UCR), Federico Pinedo (PRO), Carlos Raimundi (ARI), Hugo Perié (FPV) y los académicos Lilián Del Castillo-Laborde, Rosana Guber, Ernesto López, José Paradiso y Agustín Romero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario