Castro, a Chávez: 'Yo ya me puedo morir, el que no se puede morir eres tú'
REUTERS
CARACAS.- El líder cubano Fidel Castro estuvo varios días al borde de la muerte, pero ya ha dejado su lecho de convaleciente, según afirmó el sábado el presidente venezolano Hugo Chávez.
"Fidel, cuando estaba en cama, porque ya no está en cama, estaba bastante delicado de salud", dijo Chávez ante una multitud en un evento organizado en relación con en el partido gobernante único que está formando.
Chávez sostuvo que le había dicho a Fidel que no podía morir. "Pero ya estaba allí, en peligro de muerte durante bastantes días, y me dijo 'Chávez, yo ya me puedo morir, por mí no te preocupes, el que no te puedes morir eres tú'", declaró el presidente venezolano.
Hugo Chávez no ha aclarado a cuál de sus visitas a Cuba se refería. El martes pasado, un ministro cubano dijo que Castro, de 80 años de edad, estaba recuperándose bien de su cirugía intestinal de emergencia de julio y pronto podría retornar a un papel más activo en la conducción del país.
Castro, quien entregó el temporalmente poder a su hermano Raúl Castro después de su operación, ha sido escuchado hablando por teléfono con Chávez recientemente, en su programa de radio, pero todavía no ha hecho ninguna aparición en publico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario