Adolfo Rodríguez Saá define sus listas
SAN LUIS.- El congreso partidario del Partido Justicialista de San Luis facultó ayer por medio de una cláusula transitoria a su presidente, Adolfo Rodríguez Saá, para decidir los nombres de los candidatos que representarán a esa fuerza política en las tres elecciones que se desarrollarán en la provincia durante este año.
Si bien la atención de la prensa local y de los observadores políticos estuvieron centradas en la posible candidatura del presidente del PJ a intendente municipal, rumor que creció en la última semana como mucha fuerza en esta capital, la especie no contó con definiciones por parte del organismo.
Los congresistas discutieron durante toda la jornada la introducción de modificaciones en la carta orgánica partidaria que, por primera vez en la historia del PJ puntano, no irá a elecciones internas en cada departamento para decidir los cargos electivos y dejará en manos de su presidente la elección y proclamación de los candidatos.
La provincia elegirá intendente el 29 de julio, según el llamado autónomo del municipio capitalino. Las elecciones de gobernador se realizarán el 19 de agosto y las de presidente de la Nación, el 28 de octubre.
En ese marco, sólo fueron proclamados por el Congreso, Alberto Rodríguez Saá, que aspira a ser reelegido en la primera magistratura provincial, y Claudio Poggi, actual diputado nacional que disputará la intendencia de la Villa de Merlo, donde reside.
El resto de las listas comenzarán a conformarse a partir del martes próximo, cuando, a las 18, el presidente del PJ local reciba en dependencias de la fundación que encabeza (Fisal) a las integrantes de la rama femenina, como primer encuentro de dirigentes.
Deuda nacional
El congreso partidario facultó además a Adolfo Rodríguez Saá para llamar a una consulta popular el 28 de octubre próximo, oportunidad en la que el pueblo de San Luis deberá decidir si la provincia denuncia o no ante los organismos internacionales a la Nación, por la deuda que mantiene con la provincia.
Finalmente, durante la jornada los congresistas del peronismo local cuestionaron el ataque que sufrió en la madrugada del viernes el domicilio de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y lo vincularon con los reclamos judiciales que la legisladora ha llevado adelante con respecto a la regularización del partido a nivel nacional.
Dos bombas de tipo molotov explotaron aquella madrugada en el frente de la casa de la senadora, en la localidad puntana de Villa Mercedes, y causaron daños parciales en el inmueble.
En breves declaraciones a los periodistas, la legisladora no descartó como posible motivación del atentado las investigaciones que realiza su esposo, Mario Alonso, fiscal de Estado de la provincia de San Luis. "Tal vez mi esposo desde su trabajo ha tocado algunos intereses que son inconvenientes, o lo mismo puede suceder con mi postura personal dentro del justicialismo", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario