Los cruces más picantes de la campaña: Palabras que matan
* Montonera venida a menos"
* El candidato de cualquiera
* El lavagnismo, de lleno en la campaña porteña
* Filmus sacó la calculadora
Cuando faltan pocas horas para el vencimiento del plazo para la presentación de las listas que competirán para las elecciones porteñas del 3 de junio, los candidatos lanzaron cuestionamientos encendidos.
"Montonera venida a menos". La diputada nacional de ARI María América González no ahorró comentarios críticos hacia Patricia Bullrich, sobre quien dijo que "es una montonera venida a menos, es una ultramenemista y es una aliancista" que "no merece ningún respeto político".
"La piba lo entregaba todo, siempre, no tiene bandera y hoy se une, se acerca a Carrió, porque es una figura con legitimidad que la puede legitimar a ella", afirmó a la agencia DyN la legisladora de ARI que se presenta como compañera de fórmula a la Jefatura de gobierno porteño de Claudio Lozano.
Ibarra, un cualquiera. En un nuevo ataque a quien fue hasta hace poco más de un año su vicejefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra aseguró hoy que Jorge Telerman "intentó ser candidato de cualquiera y termina siendo funcional a la candidatura de Macri".
El candidato a legislador porteño no dejó pasar la oportunidad para rechazar también la postulación del líder de Pro. "Representa una ciudad elitista, con ciudadanos de primera y de segunda, con una formación política de los 90´, que está dispuesto a esconderla cuando cambian los tiempos", manifestó a la agencia Télam.
El lavagnismo, de lleno en la campaña porteña. A pesar de que Roberto Lavagna decidió no presentar candidatos propios para las elecciones porteñas y centrar sus energías en los comicios de octubre, su sector se metió en la campaña al cuestionar la unión de Jorge Telerman y Elisa Carrió.
“Nos cuesta entender esa rara alianza o pacto de triangulación entre Carrió, Telerman y De Vido que apareció en estos días en la ciudad de Buenos Aires", manifestó hoy uno de los asesores del ex ministro, Alejandro Rodríguez.
Asimismo, el dirigente conjeturó que si Telerman no hubiera pactado con Carrió "hubiese habido alguna posibilidad de dialogar" con el actual jefe de gobierno. Pero inmediatamente, aclaró que el acuerdo con el ARI impide todo tipo de "posibilidad de llegar a entendimientos".
Filmus sacó la calculadora. Tras lanzar oficialmente su fórmula con Carlos Heller, el ministro de Educación cuestionó el manejo de los fondos porteños. "Los números de la ciudad están en rojo", debido a que se realizan "gastos superfluos con fines electorales", arremetió el candidato kirchnerista.
"Los números están en rojo pero el problema no lo vamos a tener nosotros, sino el propio jefe de gobierno durante la segunda mitad del año, que gasta más de lo que debe con una perspectiva electoral", manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario