De pronto, el Fondo Monetario eleva de 10,5 a 11% el cálculo inflacionario para Argentina
Tocó el turno a Anup Singh hacer el anuncio, que modifica un informe global ya presentado. Además, el sij recomendó apelar a recursos de política macroeconómica para contener precios. No a retoques de índices.
Así señalaba, a veces ambigüamente, el director de la división hemisferio occidental de la entidad (en realidad, su ámbito va de México al sur). Obviamente, Anup aludía en forma oblicua a las recientes manipulaciones de indicadores y la crisis que vive el Instituto nacional estadística y censo.
"Argentina es una economía compleja. Tiene muchos instrumentos de política macroeconómica", sostuvo el funcionario en una reunión de prensa. “Debe aprovecharlos, al igual que las herramientas monetarias y cambiarias, para reducir la inflación”. Sin duda, el Fondo no comulga con controles de precios, mucho menos con maquillajes de corte electoral.
Pasando a Latinoamérica, Anup estimó que sus gobiernos, en general, se han comprometido a reformar políticas económicas o monetarias. Se nota “un clima favorable a continuarlas". El FMI “sigue de cerca el crecimiento del crédito en la región. Por ejemplo, la expansión de productividad y préstamos en Brasil es buen augurio”. Por hoy, se trata de la segunda economía al sur del río Bravo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario