Encuentran muerta en aguas del Río de la Plata a una asesora de la Legislatura porteña
Karina Román, una psicóloga de 35 años que era buscada por sus familiares desde hace tres días, murió ahogada el último lunes en el Río de la Plata. Conjetura: se habría tratado de un suicidio.
Fuentes del Legislativo porteño, donde la profesional se desempeñaba como asesora de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, aseguraron que el cuerpo fue reconocido ayer por un hermano y una amiga, aunque la muerte se produjo el lunes cerca de las 21, según establecieron los forenses.
Voceros policiales y de Prefectura indicaron que ese día a las 23 hallaron un cuerpo flotando en el Río de la Plata, luego de que testigos denunciaron que una mujer se había arrojado a las aguas "con una bolsa de piedras atada a sus pies", frente al Aeroparque metropolitano.
Román, que además se desempeñaba como asistente de pacientes trasplantados en el Hospital Argerich, "atravesaba un cuadro depresivo por la ruptura de una relación sentimental, al parecer con un dirigente porteño", señalaron fuentes de la Legislatura. Los padres de la psicóloga fallecida, que habían perdido el contacto con ella desde el mismo lunes, registraron ayer en sede policial una solicitud de paradero, tras lo que peritos de la Policía Federal pudieron identificar el cuerpo.
Los familiares y la Red Solidaria habían llamado ayer por la tarde a una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, para tratar de ubicar a Román, ante la idea de que podía estar desaparecida, aunque suspendieron el encuentro debido al hallazgo. La psicóloga había sido vista por última vez el lunes a las 20, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando ingresaba a su casa, en General Urquiza y Humberto 1º.
En su domicilio habían sido encontrados documentos, tarjetas, celular, dinero y tarjeta de obra social al igual que otras pertenencias. Fuentes policiales habían buscado sin éxito a Román desde la denuncia de sus familiares, pero una llamada telefónica de la psicóloga a una empresa de radio taxi les permitió conocer el recorrido la noche del lunes, hacia la zona de la Costanera.
El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, confirmó que los investigadores habían iniciado "la pista de un remis o taxi" que Román pudo haber abordado el lunes, lo que fue ratificado por la policía. Los investigadores relacionaron así la desaparición de Román con el cadáver hallado en el Río de la Plata, lo que fue ratificado mediante las pericias forenses, informaron los voceros.
Los peritos verificaron que el cuerpo de Román "no presentaba ningún golpe o traumatismo", y establecieron que "murió por sumersión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario