Dura respuesta de Irak a Turquía: "No permitiremos que interfiera en nuestros asuntos"
Irak salió hoy a responder a Turquía su intención de realizar incursiones militares contra Kurdos más allá de sus fronteras. Fue durante una sesión en el Parlamento iraquí, convocada tras el atentado que dejó 8 muertos en el bar de esa sede gubernamental, ubicada en una de las zonas más custodiadas de Bagdad.
En una clara alusión a Turquía, el titular del Congreso iraquí, Mahmud al Mashadani, instó hoy a los países vecinos a que se abstengan de interferir en los asuntos internos del país.
Durante una sesión extraordinaria que celebró hoy la Cámara para condenar el atentado de ayer contra esta institución, Mashadani criticó a Turquía, cuyo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Yasar Buyukanit, dijo ayer que era necesaria una operación contra posiciones de rebeldes kurdos en el norte de Irak.
"No permitiremos a nadie que interfiera en nuestros asuntos. Queremos enfatizar a nuestros hermanos del parlamento del Kurdistán iraquí que vamos a cortarle la mano a quien se inmiscuya en nuestros asuntos, si no es hoy, será mañana", declaró al Mashadani.
El responsable iraquí insistió en que no dejará que ningún estado "sea hermano o amigo" interfiera en las cuestiones nacionales.
Ayer el gobierno turco comenzó a atacar a los guerrilleros kurdos que operan en el sur del país, en su límite con Irak, y amenazó con pasar del otro la de la frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario