Sarkozy niega que pretenda incluir en su gabinete al Frente Nacional de Le Pen
EFE
PARÍS.- El candidato del partido conservador UMP a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que si las gana, su Gobierno contará con representantes de otras formaciones políticas, pero excluye que provengan del ultraderechista Frente Nacional (FN).
Las palabras de Sarkozy en 'Le Figaro', cobran sentido en la actual polémica sobre las relaciones entre la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el FN. Sarkozy no oculta en esta campaña su objetivo de atraer a anteriores votantes del FN y su discurso sobre la nación y la inmigración es visto por los analistas como una "derechización" de su línea política.
Por su parte, el líder ultraderechista, Jean-Marie Le Pen, ha asegurado en repetidas ocasiones que Sarkozy "corre" tras él, en el sentido de que persigue sus posiciones, y ha insinuado la posibilidad de un diálogo tras las elecciones.
Sin embargo, Sarkozy, que durante la jornada respondió con ironía a esa presunta oferta de Le Pen, deja claro que no habrá presencia de ultraderechistas en su hipotético gabinete, aunque sí podría haberla del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF).
El candidato conservador confirma que su Gobierno tendría 15 ministerios, bastantes menos de los que hay ahora, y que la mitad estarían ocupados por mujeres.
Respecto a quién podría ocupar el puesto de primer ministro, afirma que prefiere esperar a que culminen las dos vueltas de las presidenciales —de momento encabeza los sondeos de intención de voto para la primera ronda, el 22 de abril—. No obstante, admite que el ex ministro François Fillon, muy cercano políticamente, "tiene el perfil" para dirigir el Ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario