Blumberg, enojado por el destrato a Sobisch
La crisis desatada en Neuquén por la muerte del docente Carlos Fuentealba provocó un distanciamiento entre el candidato a jefe de gobierno de Pro, Mauricio Macri, y Juan Carlos Blumberg.
"Yo estoy medio enojado con las declaraciones de Mauricio", reconoció ayer en diálogo con LA NACION el titular de la Fundación Axel Blumberg. Se refería a la forma en que el diputado buscó despegarse de su hasta entonces aliado político, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
Macri había anunciado (un día después de la muerte de Fuentealba) que su acuerdo con Sobisch había "fracasado". Blumberg siempre vio en el mandatario neuquino un ejemplo de cómo manejar la seguridad.
Macri intentó aclarar luego que lo habían sacado de contexto y que sólo había descripto una situación que se venía dando desde hacía unos meses, a tal punto que el sobischismo no integró la alianza de Pro en la ciudad de Buenos Aires.
A Blumberg esas explicaciones no le alcanzaron y lo habló personalmente en las últimas horas con el legislador bonaerense Jorge Macri, primo del presidente de Boca.
Para Blumberg, Sobisch no debería renunciar. "Cuando murieron [los piqueteros] Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ¿por qué no pidieron la renuncia de [el gobernador bonaerense Felipe] Solá?", justificó. Según dijoa LA NACION, Sobisch "tiene una responsabilidad" en el homicidio del docente, pero -lo defendió- "es una persona que quiso hacer cumplir la Constitución".
Más allá de este cortocircuito, en el macrismo siguen esperando que Blumberg acepte el ofrecimiento para ser el candidato de Pro a la gobernación bonaerense.
Ayer, consultado por un posible acuerdo con Blumberg que incluya a Jorge Macri como candidato a vicegobernador, el diputado Macri se limitó a responder: "Es posible".
Por lo pronto, en Pro ya reservaron un lugar en la lista de legisladores porteños para un hombre de extrema confianza de Blumberg, que trabaja en la fundación que lleva el nombre de su hijo. Se trata del abogado Gerardo Ingaramo, a quien Blumberg conoce desde hace casi 20 años.
Según indicaron ayer fuentes muy cercanas al presidente de Boca, Ingaramo estaría ubicado en el séptimo o el octavo lugar de la lista de candidatos para la Legislatura porteña.
No resolverá su ingreso en la políticahasta que no se concrete la mesa de diálogo que arma desde hace unos meses. La semana próxima podría fijar una fecha para el encuentro. Pero ahora le surgió un nuevo obstáculo: Sobisch era uno de los que habían confirmado su presencia.
"Yo no lo voy a vetar", dijo Blumberg, aunque reconoció que los otros participantes podrían sentirse incómodos de aparecer en la foto con el mandatario neuquino.
Por María Elena Polack
De la Redacción de LA NACION
Alcaldes
* (DyN).- El candidato Roberto Lavagna restó importancia a las elecciones porteñas y ratificó que se mantendrá al margen de los comicios de la ciudad. "El tema de Capital es una elección de alcaldes", subestimó Lavagna, al dialogar con periodistas en la entrada de la Universidad de El Salvador, donde dio una charla. "Es una elección puramente local, y dije desde un principio que no íbamos a intervenir", afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario