Mauricio Macri prometió que, si gana, su padre no participará en las licitaciones de la Capital Federal
El candidato a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que va a "ganar" las elecciones de la Ciudad del 3 de junio, aunque reconoció que " es imposible" que no haya ballotage.
El diputado del PRO prometió que basará su campaña en el "debate de propuestas y en la no agresión a su contrincantes”.
Ante unos 150 seguidores en un local partidario de Alsina al 1300, Macri aseguró que si llega al gobierno metropolitano " duplicará el presupuesto para seguridad y redoblará esfuerzos para mejorar la salud pública”, dos tópicos que serán -dijo- "los ejes de su propuesta".
Además, Macri anunció la creación de una Agencia de Prevención del Delito y prometió que si llega al Ejecutivo se dedicará a " romper los bolsones de corrupción existentes en la Ciudad por los cuales hace años que no hay licitaciones sino compras directas”.
El diputado de la centroderecha también prometió que su padre, el empresario Franco Macri -cuestionado por beneficiarse con negocios con el Estado- "no va a participar de ninguna de estas licitaciones, que serán transparentes y de fácil consulta en internet".
Precisó que trabajará para la " urbanización de villas" y especificó que la villa 31 de Retiro será "censada y sometida a una política de achicamiento".
En una de las pocas críticas directas que formuló a la gestión de Jorge Telerman, su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, señaló que existe " una deshumanización de la política social en la Ciudad" y cuestionó los "contratos políticos que hacen que mucha gente no trabaje y cobre".
Uno de los grandes ausentes del acto fue el presidente de Recrear y aliado de Macri, Ricardo López Murphy, quien se excusó de asistir con el pretexto de una reunión de trabajo, aunque algunas versiones indican que su ausencia se debió a la "falta de apoyo explícito de Macri a su candidatura presidencial”.
El diputado de Recrear, Pablo Tonelli, dijo que el motivo de la inasistencia fue otro. "Ricardo quería evitar que los periodistas le preguntaran por temas de alcance nacional en un momento en el que pretendía que todo quede circunscripto al acto de lanzamiento de PRO en la Ciudad", expresó.
Con un video que repasó campañas anteriores y música de Fito Páez de fondo, el acto comenzó a las 19.30 en el local de Compromiso para el Cambio, donde -con excepción de López Murphy, que envió emisarios como Tonelli o Enzo Pagani- no faltaron los aliados del macrismo, entre ellos los peronistas de Propuesta Peronista o los miembros del Partido Federal.
En su discurso, Macri mencionó la necesidad de que la Ciudad cuente con una policía propia, aunque dijo que la consulta popular llamada por Telerman sobre este tópico es una "trampa electoralista", y resaltó la necesidad de contar con una "ciudad inclusiva que no diferencie el Norte del Sur".
"No somos magos pero vamos a cambiar la tendencia de que en la ciudad los problemas están peor desde hace cuatro años", afirmó el empresario desde un escenario que sólo compartió con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, cuya silla de ruedas empujó los casi 30 metros que separaban la entrada al local del escenario.
Detrás quedaron Horacio Rodríguez Larreta, anterior compañero de fórmula de Macri en la elección de 2003 y ahora jefe de campaña, y sus colaboradores más cercanos como Néstor Grindetti, Eugenio Burzaco, María Eugencia Vidal o Carlos Tramutola, estos dos últimos aspirantes a legisladores porteños.
Macri confirmó que el especialista en Educación de PRO, Mariano Narodowski, encabezará la lista de candidatos a legisladores en la Ciudad y que Vidal -experta en temas sociales será la primera mujer de la lista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario