Se ahonda la crisis en el ARI
El ARI comenzó a resquebrajarse. Las negociaciones con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman y la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, agrietaron el partido de Elisa Carrió, tanto que el titular del ARI porteño, Fernando Cantero, aseguró hoy que el próximo lunes acudirá a la justicia para evitar la intervención de la mesa nacional en el distrito, de la cual dijo no haber sido notificado todavía.
"Vamos a presentarnos ante la justicia el lunes para oponernos a esta intervención; no hay que abusar; la Carta Orgánica dice claramente que, en una elección de distrito, las decisiones las toma el partido de distrito", argumentó Cantero.
En declaraciones a Radio América, Cantero rechazó así la intervención decidida ayer por la Mesa Nacional partidaria, que preside Elsa Quiróz, quien nombró interventor y presentó a la fuerza en la ciudad como parte de la coalición cívica junto a Unión por Todos.
Cantero garantizó que permanecerá en el ARI para "seguir peleando" para que el partido sea "democrático" y le permita "pensar a los dirigentes con autonomía".
Críticas a Carrió. "(Elisa) Carrió dice que dejó el partido, pero lo sigue manejando desde el living de su casa; a ella nunca le gustó la conducción que yo integro, pero uno hace política por convicción, no por el cariño de otros", reflexionó.
En esa línea, volvió a criticar a los dirigentes que actúan como "comisarios políticos", una tarea que consideró "triste" y que adjudicó, aunque sin nombrarla, a Quiroz.
"Sigo siendo presidente (del partido); no hubo ninguna comunicación fehaciente a través de un escrito de la Junta Nacional y por lo que sabemos no hay ninguna presentación en la justicia federal", advirtió Cantero.
Remarcó que, hasta ahora, lo único que hizo la conducción nacional fue "presentarse con una nota ante el Tribunal Superior a anotar el partido en una alianza que el Congreso (partidario) había rechazado el último 16 de marzo".
No a Bullrich. Cantero volvió a marcar su desacuerdo con la incorporación a la coalición de la fuerza Unión por Todos de Patricia Bullrich."Era la concesión ante un partido que no tiene nada que ver con el ideario del ARI; lo dejamos claramente manifestado los congresales el 16 de marzo pasado", insistió.
Como ejemplo de las dificultades internas por las que atraviesa el ARI, Cantero precisó que el partido "está intervenido en Neuquén y en Córdoba" y que "tiene problemas en Santa Fe, además de haber desaparecido en Entre Ríos".
En otro orden, explicó que su sector no se pronunció orgánicamente sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con Jorge Telerman porque cuando se realizó el congreso partidario, el 16 de marzo último, esa opción "no pasaba por la cabeza" de nadie.
"A los pocos días (de ese congreso) Carrió se bajó un tiempo de la candidatura a presidente para ser, por un momento, candidata a jefe de gobierno porteño y fue particularmente dura con Telerman (en esa época)", sostuvo Cantero.
Otra voz disidente. En tanto, la diputada nacional por el ARI, María América González, manifestó hoy no sentirse "contenida" dentro de la coalición cívica que impulsa Carrió. González justificó así su acercamiento como compañera de fórmula al candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos.
La dipurada aseguró no sentirse "contenida por esta ´concertación cívica´, por los integrantes, y en consecuencia acepté la invitación" de Lozano.
González también dijo representar "a varios compañeros que teníamos ciertos límites en cuanto a con quién hacer la ´concertación cívica´" y manifestó estar "absolutamente" decepcionada por la alianza con Bullrich y el posible acuerdo con Telerman.
Definió como "políticamente difícil" la situación en el ARI de la Capital, un día después de que la Mesa Nacional del partido dispuso la intervención de ese distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario