Gobierno de Guerrero lamenta asesinato de corresponsal de Televisa
Acapulco, Gro. El secretario de Gobierno estatal, Armando Chavarría Barrera, lamentó el crimen del corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez Dillanes, y aseguró que desde anoche, la procuraduría de Guerrero trabaja en la resolución del caso.
En entrevista, el funcionario dijo que se pondrá "mucho empeño" para esclarecer la muerte del comunicador, quien fue asesinado el viernes de por lo menos tres disparos, a una cuadra del Zócalo de la ciudad, luego de conducir un noticiario radiofónico.
Señaló que Ramírez Dillanes era amigo suyo y abundó que este hecho "me pesa mucho, por el reconocimiento que -él- tenía como comunicador".
Pese a que el corresponsal de Televisa no era funcionario, Chavarría Barrera dijo que la lectura del homicidio es un mensaje para el gobierno y para la sociedad.
"Es una circunstancia indeseable, lamentablemente no se ha podido erradicar la violencia en la entidad", apuntó.
Ramírez Dillanes tenía más de 20 años trabajando en este puerto, de los cuales, más de 15 lo hizo como corresponsal de Televisa.
Antes de trabajar para esa televisora, Ramírez Dillanes fue reportero de Novedades Acapulco y jefe de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local.
Actualmente, además de cubrir la corresponsalía de Televisa, conducía y dirigía el noticiario de radio local "Al Tanto".
El cuerpo de Ramírez Dillanes es velado en la funeraria Manzanares, de este puerto, a donde se han dado cita reporteros de distintos medios de comunicación, amigos, familiares y algunos funcionarios de gobierno y diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario