El ex ministro Abdallahi será el nuevo presidente de Mauritania
El oficialista Sidi Uld Cheij Abdallahi será el nuevo presidente de Mauritania al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el domingo, según han informado hoy fuentes del ministerio mauritano del Interior.
El resultado se da por descontado ya que , cuando han sido ya escrutados más del 95 por ciento de los votos, Abdallahi, de 69 años, ha obtenido más del 50 por ciento de los sufragios, mientras que su rival, el histórico líder opositor Ahmed Uld Daddah, ha logrado alrededor del 46 por ciento.
Las fuentes señalaron que los votos que todavía quedan por escrutar no permitirán a Daddah superar la ventaja con la que cuenta Abdellahi, candidato al que apoyaba la antigua mayoría presidencial que existía en Mauritania antes del golpe de Estado de agosto de 2005.
Abdallahi ha ganado frente al veterano candidato de la oposición Ahmed Ould Dada, en unas elecciones consideradas como las más libres de la historia del país. El ganador tomará el mando de las manos de la junta militar que se hizo con el control de Mauritania en un golpe incruento en 2005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario