El ex ministro pide menos discursos en la relación con EE.UU.
Roberto Lavagna se sumó hoy a la polémica desatada por las críticas de los Estados Unidos al Gobierno por haberle permitido a Hugo Chavéz encabezar un acto "anti-Bush" en Buenos Aires.
Lo hizo, aunque sin nombrarlo, con una crítica directa al número tres del Departamento de Estado de EE.UU., Nicholas Burns que la semana pasada calificó de "desafortunada" la coincidencia entre el acto encabezado por el venezolano y la visita de Bush a la región.
"Este funcionario se equivocó cuando vino a Buenos Aires e hizo elogios desmedidos hacia el Gobierno y se acaba de equivocar ahora en Estados Unidos cuando en público atacó a Argentina", señaló el ex ministro de Economía.
La crítica. El jueves pasado, durante una conferencia de prensa de la que participó el embajador argentino en Washington, Octavio Bordón, había dicho: "Lamento que ese acto se haya celebrado en Buenos Aires el mismo día en que nuestro presidente estuvo en Montevideo. No creo que haya sido lo correcto".
Consultado por estas quejas, en declaraciones a radio América, Lavagna evaluó: "Me parece que está haciendo falta un análisis un poquito más en profundidad de las relaciones con la Argentina, menos elogios y menos críticas, y más solidez en lo que se hace y en lo que se dice".
Reacción. Las declaraciones de Burns provocaron el inmediato repudio del Gobierno , que pidió a Estados Unidos "no entrometerse" en la política interna de otro país y se limite a los "vínculos" bilaterales, además de calificar aquellas expresiones de "inaceptables".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario