Scioli quiere armar su propio dream team
El reclutamiento. Un equipo con nombres rutilantes o un dream team. Eso es lo que está planificando Daniel Scioli para su futuro gabinete si llega a ser el nuevo gobernador provincial en diciembre de 2007. Incluso, eso le preocupa más que el nombre del vicegobernador, para el cual suenan Jorge Taiana, José Pampuro y Carlos Kunkel.
Pero el gabinete lo desvela. Cerca de Scioli aseguran que Ginés González García es muy buscado por el ex motonauta para ser ministro de Salud provincial, aunque su posición abortista podría depararle choques con el papa Benedicto XVI, al que el vicepresidente saludó en Roma la semana última. Si bien es candidato a legislador porteño, González García podría renunciar a la banca y asumir el cargo. Felisa Miceli, Mario Oporto y actuales hombres de Felipe Solá podrían completar el elenco. "Quiere armar un dream team", dijo uno de sus allegados, que añadió que el legislador porteño Alberto Pérez se transformó en su negociador estrella.
* Romero candidato. Juan Carlos Romero tiene claro su futuro. Procura competir como candidato presidencial en 2011. Se lo dijo a un grupo de allegados el viernes último a la noche en una sobremesa en el hotel Aconcagua, de Mendoza, tras una reunión con las representaciones de las 62 Organizaciones del NOA, el NEA y Nuevo Cuyo. "Voy a ser candidato a presidente en 2011, y para eso quiero competir en elecciones para ser presidente del PJ."
Romero reclama al gobierno de Néstor Kirchner que normalice el PJ, que está intervenido desde mediados de 2005. "Quiere ser el motor de la normalización del PJ para posicionarse para 2011", explicó un allegado a LA NACION.
Dicen cerca de Romero que ahora está dispuesto, incluso, a enfrentar a Kirchner por el liderazgo del PJ, cuando sea y donde sea. "Y sea quien sea el oponente, incluso el Presidente", aseguran los romeristas.
* Comunicación macrista. Mauricio Macri conformó un equipo completo de comunicación para las elecciones porteñas del 3 de junio próximo. No sólo contrató a uno de los asesores de campaña más conocidos, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, sino que sumó los servicios de la consultora Burson Marsteller, con Diego Segura a la cabeza. El otro especialista que completa el equipo es Gregorio Centurión, que llevó a Macri el lunes último al cóctel de la productora Devicom, donde se vio al líder de Pro compartir canapés en el mismo evento que allegados al jefe del Gabinete, Alberto Fernández, representantes de empresas y ex dirigentes menemistas como Alberto Kohan y Hugo Franco.
* Pintadas. Los padres de las víctimas de la tragedia de Cromagnon preparan una batería de ataques a Aníbal Ibarra, candidato a legislador de la lista de Filmus. Las pintadas callejeras serán la primera batalla. Los ibarristas pintaron carteles "Vuelve Ibarra". Los padres de Cromagnon agregarán: "Cuide a sus hijos". Ya confeccionaron también un afiche con Ibarra, Filmus y Omar Chabán que dirá "Juntos por la Ciudad de Buenos Aires".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario