Lula insiste con el etanol
Primero, será el anfitrión del primer ministro de Italia, Romano Prodi, quien estará de visita este martes en Brasilia.
Una semana después, el presidente brasileño viajará a Washington para reunirse con el de Estados Unidos, George W. Bush.
En su encuentro del martes, Lula y Prodi discutirán medidas conjuntas para producir etanol en África.
En su programa de radio habitual, el presidente Lula describió a Italia como un aliado dispuesto para una importante empresa.
Después, anunció detalles de su viaje a Washington.
Tras haber estado recientemente con el presidente Bush durante su visita a América Latina, el presidente de Brasil está intentando aprovechar el impulso ganado por el etanol tras la firma de un acuerdo con Estados Unidos para producir biocombustible.
Más allá de Brasil
La Unión Europea también manifestó su interés por llegar a un acuerdo similar y China piensa invertir en los molinos azucareros de Brasil.
El presidente Lula se ha referido frecuentemente a los beneficios medioambientales de la industria de los combustibles alternativos y ha criticado a otras potencias mundiales por rezagarse en este campo.
Sin embargo, es claro que a Brasil le interesa ver que el etanol arranca mundialmente.
Brasil es el principal productor mundial de etanol y de azúcar, y elabora su etanol a partir de la caña en lugar de hacerlo a partir del maíz, un método más costoso empleado por Estados Unidos.
El presidente Lula da Silva también espera llevar la producción de etanol a países más pobres, como Haití, lo que ayudaría a dar prominencia a Brasil como el líder del mundo en desarrollo ante las Naciones Unidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario