Los docentes neuquinos sumaron a los empleados públicos al paro y van por la renuncia de Sobisch
A pesar del intento político de descomprimir la crisis provincial mediante el relevamiento de dos ministros clave en el conflicto con los docentes neuquinos, la asamblea de trabajadores de la educación anunció que continúa con el paro en reclamo de la renuncia del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
A la medida se le sumó el apoyo de los empleados públicos provinciales que declararon una huelga 48 horas de toda la administración pública.
En un plenario, los docentes de ATEN -que mantienen una huelga por reclamo salarial hace más de un mes- también decidieron seguir con el corte de los dos puentes que unen a Neuquén con Río Negro, mientras permanecen acampando frente a la Casa de Gobierno provincial.
La medida continúa con la del lunes pasado, cuando protagonizaron una movilización multitudinaria y pacífica por el centro de Neuquén que culminó con un acto frente a la gobernación, en repudio a la represión policial que se llevó la vida del profesor Carlos Fuentealba, por un disparo de una granada de gas que dio en su cabeza el miércoles pasado.
Desde ayer iniciaron un campamento frente a la Casa de Gobierno, que aseguraron no se levantará hasta que renuncie el gobernador Jorge Sobisch y exista una respuesta gubernamental a sus reclamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario