El elevado costo de una legislatura
SAN MIGUEL DE TUCUMAN (De un enviado especial).- El gobernador Alperovich suele criticar a la Legislatura que encabeza Fernando Juri por ser la más cara del país.
"Me da vergüenza ajena", dijo cuando, en enero, LA NACION publicó el ranking de legislaturas. Según ese informe, la Cámara de Diputados tucumana autorizó para 2007 gastos por 195 millones de pesos (representa un alza del 110% respecto de 2006). El costo de cada legislador tucumano es el más alto del país.
-Juri, ¿se siente responsable por el costo de la Legislatura?
-Totalmente. La Legislatura de Tucumán, históricamente, tiene el 4% del presupuesto general de la provincia. Sigue siendo así.
-¿Pero la Legislatura necesita 200 millones de pesos?
-Por supuesto.
-¿Podría funcionar con menos?
-Sí, podría. ¿Y por qué no podría funcionar con más?
-Porque el sobrante podría ser destinado a salud, por ejemplo.
-¿Dar empleo desde el Legislativo no es también coadyuvar a la gestión de gobierno?
-¿Entonces está bien que una Legislatura se dedique a dar empleo?
-¿Por qué no? Somos parte del gobierno. Damos miles de cursos de capacitación, hacemos eventos culturales, científicos.Yo me hago cargo de los 200 millones de pesos. Me pueden investigar en lo que quieran. Y digo que los 7000 puestos de trabajo en la Legislatura ¡sí señor, los doy! Y estos 200 millones de pesos que yo tengo me dieron independencia económica, y, por lo tanto, soberanía política. Si yo no los tuviera, hoy el Poder Legislativo sería un apéndice del Poder Ejecutivo.
- Pero usted pertenece al Poder Ejecutivo...
-También, pero es una figura tan híbrida la del gobernador que yo decidí ponerme la camiseta de presidente del Poder Legislativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario