Renunció el intendente Ivoskus a las filas de ARI
El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, presentó ayer su renuncia a ARI para conformar un frente electoral en el municipio bonaerense, de cara a los próximos comicios en la provincia.
"Para la conformación de ese espacio mi pertenencia a ARI me limitaba y condicionaba en cierta medida", explicó Ivoskus, en diálogo con la agencia DyN.
Para una fuerza con escasos espacios de gestión, Ivoskus representaba el distrito más populoso gobernado por un dirigente propio.
Sin embargo, apenas llegado de un viaje por Italia, el intendente se comunicó con el titular de ARI bonaerense, Carlos Raimundi, para transmitirle su decisión de renunciar al partido.
Si bien el objetivo es mantener a ARI dentro del espacio liderado por Ivoskus en el municipio, ayer el propio jefe comunal y sus allegados confirmaron que el alejamiento de las filas del partido que supo liderar Elisa Carrió se debe en gran medida a los acercamientos con el kirchnerismo. En los últimos tiempos, Ivoskus había tendido un puente de diálogo con varios referentes del kirchnerismo de San Martín, con quienes ahora armará su proyecto electoral.
"La decisión está motivada en una cuestión local, queremos armar un frente lo más amplio posible: yo fui elegido por el frente Honestidad y Trabajo y queremos profundizar esa línea", explicó el jefe comunal, quien reconoció que el kirchnerismo "podría estar incluido" en ese frente político.
Más allá de las motivaciones locales y la decisión de mantener los vínculos con ARI, la renuncia de Ivoskus es una nueva mala noticia para la fuerza fundada por Carrió: que el intendente de San Martín no es el primero ni el único que deja a la ex diputada. Desde que Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada, en 2003, en las filas de ARI vieron partir a dirigentes como Graciela Ocaña, Fernando Melillo y Rafael Romá, entre otros.
"Fue una decisión personal, yo necesito este alejamiento", enfatizó Ivoskus ayer al ser consultado por su renuncia partidaria, aunque remarcó que "ARI integra el frente Honestidad y Trabajo".
Momentos antes, la diputada Lidia Naim, esposa del intendente, había sido la encargada de confirmar la renuncia. Naim aclaró que se mantendrá en el bloque de diputados de ARI y recordó que la decisión de renunciar repite "en el ámbito local la medida que tomó la líder" de la fuerza, en referencia a Carrió.
Apoyo y advertencia
La fundadora de ARI respaldó ayer la intención de "flexibilizar" los armados electorales para constituir coaliciones amplias, pero advirtió que no se debe terminar "en un pragmatismo kirchnerista".
Carrió, en declaraciones a Télam, afirmó que le parece "bien que se flexibilice la posibilidad de armados de coaliciones más amplias, siempre y cuando al final no se termine en el pragmatismo kirchnerista".
La dirigente formuló estas declaraciones luego de que se conociera la decisión de Ivoskus de renunciar a ARI para constituir una alianza local que podría incluir a sectores kirchneristas.
"El futuro de la provincia de Buenos aires va a ser bueno y estará más claro después de la elección de la ciudad de Buenos Aires", planteó Carrió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario