Lula entrega la cartera de Transportes a un senador acusado de corrupción
Alfredo Nascimento, del Partido Republicano (PR) de Brasil, ha sido designado por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, nuevo ministro de Transportes, un cargo que ya había ocupado durante su primer Gobierno.El nombramiento se ha hecho público, a pesar de que Nascimento está acusado por la fiscalía del Estado de presuntos delitos de corrupción, como la compra de votos en las elecciones de octubre de 2006, en las que fue elegido senador.
Además, al nuevo ministro se le imputan presuntas irregularidades en la construcción de carreteras en la época en la que ejercía la misma cartera de Transportes para la que ha sido nuevamente designado.
Nascimento ha sido también objeto de un reportaje, publicado esta semana por la revista Istoé, en el que se le acusa, según testigos de la oposición citados por la publicación, de haber intentado captar a diputados de otros partidos para que se afiliaran al suyo, el PR, a cambio de cargos en la Administración pública.
Lo que sí es cierto es que el PR, un pequeño partido dominado por las Iglesias evangélicas y que ha decidido apoyar al Gobierno, ha pasado en sólo cinco meses de 25 a 45 diputados, sin que se haya averiguado qué tipo de fascinación ha podido ejercer un partido menor para que tantos diputados abandonen la formación con la que habían sido votados por sus electores.
A pesar del nombramiento oficial, Nascimento aún no ha tomado posesión de su cargo, por lo que aún no se sabe si las denuncias contra él podrán impedirle hacerlo, como ya ocurrió con Odilio Balbinotti, que tuvo que renunciar al cargo 24 horas después de ser nombrado ministro de Agricultura, al saberse que tenía pendiente un proceso en el Supremo por falsificación de documentos. Balbinotti fue sustituido por el congresista del Estado de Paraná Reinhold Stephanes
Lula se reunió con Nascimento durante una hora a puerta cerrada y tras la reunión confirmó su designación.
El nuevo ministro ha negado todas las acusaciones y ha anunciado que va a querellarse contra la revista Istoé por las acusaciones vertidas en su reportaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario