Blair afirma que la negociación ha entrado en una fase crítica
Los contactos diplomáticos entre Reino Unido e Irán ya ha salido abiertamente a superficie. El primer ministro británico, Tony Blair, aseguró ayer que las negociaciones para la liberación de los marinos habían entrado en una fase "crítica". Poco antes de la medianoche, la oficina del primer ministro anunciaba, en un comunicado, nuevos contactos con las autoridades iraníes, incluyendo conversaciones directas "con el doctor Alí Lariyaní, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional".
De ahí que el retraso hasta hoy de la conferencia de prensa del presidente, Mahmud Ahmadineyad, anunciada para ayer, se convirtiera en motivo de especulación. La explicación oficial lo atribuía "a la solicitud de los corresponsales extranjeros".
De momento, los medios de comunicación oficiales ya han desplazado el centro de interés hacia el tema nuclear. Justo ayer anunciaron a bombo y platillo la inauguración de las nuevas unidades logísticas de la central nuclear de Busher, cuya entrada en funcionamiento viene retrasándose por dificultades con Atomstroiexport, la empresa rusa que la construye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario