Israel recurre a Nancy Pelosi para proponer la paz a Siria
AGENCIAS | DAMASCO
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, llegó ayer a Damasco para entrevistarse hoy con el presidente sirio Bachar al Asad, una visita que supone un nuevo pulso con el presidente de su país, el republicano George W. Bush.
Durante su encuentro, Pelosi ha entregado a Al Asad un mensaje del primer ministro israelí, Ehud Olmert, que contiene una propuesta para firmar la paz entre ambos países.
La Casa Blanca ha criticado profusamente este viaje y ha afirmado que el país gobernado por Asad "patrocina el terrorismo, intenta desestabilizar el Gobierno de Fuad Siniora en Líbano y permite a combatientes extranjeros ingresar a Irak a través de sus fronteras".
El propio Bush terció ayer en la polémica y avisó de que la visita a Siria de funcionarios de alto rango, ya sean republicanos o demócratas, "envía señales contradictorias a la región y, por supuesto, al presidente Asad".
Inmune a las críticas
La dignataria, que según la constitución norteamericana es la segunda autoridad política llamada a suceder a George Bush en caso de emergencia por detrás del vicepresidente Dick Cheney, no ha dudado en calificar su viaje a Damasco como una "excelente idea".
La visita de Pelosi, a la que acompaña una delegación de 27 congresistas, es vista con regocijo por parte del régimen sirio, que intenta aprovechar el viaje en contra de Bush y crecerse ante el mundo árabe.
El viceministro de Exteriores sirio, Fiasal Al Miqdad, ha declarado que la visita es una "sabia decisión y que les dará "la oportunidad de intercambiar ideas sobre la situación actual en Oriente Medio, sobre Irak y el Líbano, y sobre cualquier ámbito en el que Siria pueda hacer contribuciones positivas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario