Un ex funcionario cercano a Miceli se desdijo y negó que Guillermo Moreno lo hubiera amenazado
El ex titular de Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Marcelo Rossi, negó ante la justicia haber sido amenazado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y la causa se encamina al archivo.
Rossi declaró hoy ante el juez federal Ariel Lijo, bajo juramento de decir verdad, y en la audiencia aseguró que "nunca se sintió amenazado por Moreno", relataron a la agencia DyN fuentes judiciales.
Según las fuentes, Rossi -un veterinario de 54 años de edad que estuvo al frente del ONCCA desde el año 2002 y hasta el 2 de marzo pasado- fue interrogado por Lijo en dos oportunidades, en el marco de una investigación que se originó por una denuncia del diputado del ARI Adrián Pérez.
En base a la denuncia de Pérez, el fiscal federal Federico Delgado promovió una causa penal por las amenazas presuntamente proferidas por Moreno a Rossi, a quien le habría manifestado "Dios quiera que nunca te pase nada", tras una acalorada discusión registrada en las oficinas de la Secretaría de Comercio, en Diagonal Sur al 600 de esta capital.
Interrogado por Lijo, Rossi admitió que discutió con Moreno por cuestiones atinentes a la exportación de carne vacuna pero negó haber sido intimidado.
Y cuando los investigadores quisieron saber por qué renunció a un cargo que había ejercido durante casi un lustro, Rossi mencionó diferencias con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, indicaron las fuentes judiciales.
El alejamiento de Rossi del ONCCA, un organismo que controla el Registro de Operaciones de Exportaciones de la Carne e interviene en la distribución de subsidios a la producción maicera y de los cupos de la Cuota Hilton, se produjo en medio de un conflicto entre Moreno y la ministra de Economía, Felisa Miceli.
Los reacomodamientos internos en la cartera agropecuaria generados por la salida de Miguel Campos y el desembarco de De Urquiza habrían originado una serie de contiendas que colocaron a Rossi en una incómoda posición, hasta que finalmente habría sido retado a "alinearse" con Moreno o contar sólo con el apoyo de Miceli, una aliada incondicional.
En ese contexto, Moreno habría advertido a Rossi: "Estás en un quilombo" y le habría manifestado "Dios quiera que no te pase nada".
Rossi reconoció diferencias con Moreno en torno a las exportaciones cárnicas pero, según fuentes judiciales, restó entidad a la denuncia que radicó Pérez y aseguró no haber sido víctima de actos intimidatorios.
La Fiscalía había propuesto convocar a Moreno como acusado pero, según los investigadores, ahora "no tendríamos mucho para preguntarle".
No obstante, antes de clausurar la pesquisa el juez Lijo podría ordenar nuevas medidas de prueba, aclararon voceros.
Funete: DyN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario