Mientras avanzan las negociaciones con Telerman, la Junta Nacional del ARI intervino el partido en Capital
En simultáneo con las negociaciones que mantienen Elisa Carrió y Enrique Olivera con el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman para alcanzar un acuerdo electoral, la Junta del ARI intervino hoy el partido en Capital, argumentando que las autoridades partidarias porteña "no respetaron los lineamientos discutidos y explicitados" a nivel nacional.
Según se informó, la medida fue por motivada por la "negativa" de un "pequeño grupo" de dirigentes porteños, que "no respetaron los lineamientos partidarios discutidos y explicitados" en el Encuentro Nacional que se realizó el año pasado en Mendoza.
"Esta situación hoy produce como consecuencia que el ARI en la ciudad de Buenos Aires, aun con el altísimo nivel de legitimidad y representación de nuestra líder Elisa Carrió, no haya hecho el camino de construcción de la Coalición Cívica, camino que está transitando el ARI de todo el país", señaló en un comunicado la secretaria general del partido, Elsa Quiroz.
De esta manera, la Junta Nacional partidaria intenta desactivar la estrategia de un sector del ARI porteño, que se opone a las negociaciones que llevan a cabo Carrió y Olivera con Telerman para abrochar un acuerdo electoral.
El titular del ARI porteño, Fernando Cantero, cuestionó la medida y acusó a Carrió de "manejar el partido desde el living de su casa".
"Ayer Carrió nos quiso hacer firmar compulsivamente la intervención del partido y el apoyo a la coalición cívica, pero me negué rotundamente", afirmó el dirigente, en diálogo con la agencia DyN.
Cantero también disparó munición gruesa contra la conducción nacional arista: "Actúan como en el peor momento del estalinismo", afirmó. Y adelantó que impugnará la medida ante la Justicia electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario