Hubo más objeciones al Gobierno
La Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de todo el país pidió ayer "respeto" a la independencia del Poder Judicial y manifestó su preocupación por las "injerencias" sobre la Justicia. Se sumó así a las críticas realizadas por la Corte Suprema y por la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional, que anteayer le solicitaron "mesura" al Presidente.
Los titulares de cámaras de apelaciones de todo el país se entrevistaron ayer con el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti y manifestaron "como tema prioritario" su "grave preocupación por que se respete la independencia del Poder Judicial, frente a la injerencia de otros poderes del Estado, como una cuestión institucional que hace a la seguridad jurídica de la ciudadanía".
Así lo informó la Corte Suprema por medio de un comunicado que dio a conocer en la tarde de ayer.
De acuerdo con los integrantes de esta Junta, la polémica abierta por las declaraciones del Presidente en relación con la denuncia contra cuatro jueces de la Cámara de Casación es una cuestión que "supera las situaciones personales, por encontrarse vinculada a cuestiones institucionales".
Los camaristas, que reclamaron "el absoluto respeto que merecen las garantías previstas en la Constitución Nacional", coincidieron "en un todo con las expresiones vertidas por la Corte", afirma el comunicado. El máximo tribunal había solicitado "mesura, equilibrio y respeto a la independencia judicial".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario