Irán retiene a la marine británica por la actitud «incorrecta» de Londres
EP/AP | LONDRES
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, ha confirmado a la televisión estatal que la militar británica Faye Turney no será puesta en libertad por el momento, tal como había anunciado Teherán, debido a la "incorrecta actitud" de Londres.
Tras anunciar la liberación de la soldado, el ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottak, se ha retractado de sus palabras, aunque ha confirmado el consentimiento de Teherán para que representantes británicos visiten a los quince detenidos.
El Gobierno británico ha solicitado apoyo al Consejo de Seguridad, para exigir la liberación de los marines, argumentando que se encontraban en aguas iraquíes bajo mandato de la ONU cuando fueron apresados.
Lariyani acusa a Londres de "congelar las relaciones y amenazar con el Consejo de Seguridad", en lugar de enviar equipo técnico que "examine el problema".
Reino Unido ha rechazado la demanda de Mottaki, que instaba a Londres a admitir la presencia británica en aguas iraníes, aunque ha declarado su deseo de resolver el conflicto "lo antes posible" y sin confrontaciones.
Desde la Oficina de Exteriores londinense se ha asegurado que "la detención es completamente equivocada, ilegal e inaceptable" y reiteran que las imágenes del satélite hechas públicas ayer demuestran que los marinos se encontraban en aguas iraquíes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario