Tras la desmentida de Solá sobre el múltiple robo en la Panamericana, una mujer ratificó la denuncia
El gobernador bonaerense Felipe Solá, desmintió hoy que hayan existido los asaltos a automovilistas, que según se infomó, quedaron en medio de un embotellamiento el domingo pasado en la ruta Panamericana, y denunció: "Fue un invento para instalar en la agenda y que apareciera políticamente un hecho de inseguridad fenomenal, espectacular".
Solá desmintió así que fuera cierto el presunto ataque sufrido por una decena de automovilistas en ruta 8 y 9, a metros del peaje de Pablo Nogués, en la Panamericana. De todas maneras, una mujer se presentó hoy ante Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas y ratificó la denuncia que hizo el lunes ante la prensa.
"Algunos se enteraron de que el domingo a las seis de la tarde hubo un ataque vandálico de cientos de delincuentes a automovilistas cerca del peaje de la Panamericana. Yo como gobernador, a 72 horas de eso, quiero decirles que eso no ocurrió", aseguró Solá.
Desde San Miguel, donde encabezó un acto por la inauguración de obras públicas, el gobernador dijo: "Ese hecho no está registrado por ninguna cámara de los peajes (...). No está registrado por ningún testimonio de ningún empleado de ninguna casillas".
"Nadie dijo absolutamente nada, ¿no les parece raro?. Una mujer hizo una declaración por radio. Averiguamos quién era y fue visitada por la policía. Dijo que a ella no le habían robado, pero que había visto otros. La fuimos a buscar para que hablara y dijo que no".
La versión sostenía que, aprovechando un embotellamiento de autos, una banda de asaltantes copó parte de la autopista Panamericana, entre el peaje y la bifurcación de los ramales Pilar/ Campana, y robó a los ocupantes de unos 10 autos.
Según se dijo, esto ocurrió el domingo pasadas las 19. La Policía bonaerense recibió varias llamados entre las 19.45 y las 21, pero según explicó a Clarín Víctor Manuel Castro, jefe de la División Zona Norte de Autopistas, cuando los patrulleros llegaron no vieron nada extraño.
Por orden del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, se inició una investigación de oficio ya que ninguno de los damnificados había hecho la denuncia de lo ocurrido.
Los únicos que habían aportado algún dato cierto fueron dos automovilistas que presuntamente sufrieron el ataque y hablaron con diferentes radios.
Nélida Maciel era una, quien dijo que ella iba rumbo a su casa, en San Martín: "El tráfico se paró. Entonces de la nada, de la mano izquierda, aparecieron entre quince y veinte hombres armados, violentos, golpeando los autos, pidiendo carteras, relojes, lo que tuviéramos".
Consultados por Clarín, los gendarmes dijeron que no recibieron denuncias de lo ocurrido, y que ellos no escucharon disparos. El jefe de la División Autopista confirmó ese dato.
Castro confirmó que sí hubo cuatro llamados al 911. Hablaron de detonaciones y de gente saltando las divisorias y corriendo por la ruta. Pero nadie habló de los robos. Y ahora, encima, parece que todo fue una mentira, según sostuvo el Gobierno bonaerense.
Pero esta tarde, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arial Duval, aseguró a través de un comunicado que finalmente la mujer se presentó a declarar.
"Recién hoy, (la mujer) se presentó en la Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas y, obviamente, contó nuevamente lo que había relatado frente a los medios".
"Habla de una horda de 15 a 20 personas muy violentos, salvajes, tirando tiros al aire y pateando autos, que protagonizan los hechos que se denunciaron públicamente".
Sin embargo, Arias Duval sostuvo: "Lo que llama la atención es que en una Autopista como la Panamericana, con cámaras de televisión, que filman la cantidad de tránsito que había en el lugar, y la multiplicidad de víctimas que -según esta persona relata- existieron, hasta el día de hoy no se haya presentado una sola víctima".
"Estoy íntimamente convencido de que el hecho no existió, al menos de la manera en que se lo relata", dijo el subsecretario. "No niego que pudo haber habido alguna persona o que pudo haberse cometido algún ilícito en la zona. No lo niego porque es probable. Pero el dato objetivo es que hasta ahora no tenemos víctimas", afirmó.
(Fuente: Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario