El banquero "oficial" Jorge Brito se confiesa: "Prefiero a Néstor Kirchner que a Cristina"
“Prefiero a Néstor Kirchner que a Cristina”, se confiesa Jorge Brito, presidente del Banco Macro -la empresa que más ha crecido en los últimos años- y agrega: “Con (Julio) De Vido tengo buena relación. Y afortunadamente no actúo en áreas que dependan de él”.
En un reportaje con el director de PERFIL, Jorge Fontevecchia, Brito respondió a todas las críticas: ser el banco de la Coordinadora en los ’80, del menemismo (Yoma fue su principal cliente) en los ’90 y el “banco oficial” de la era Kirchner.
“Dos años después de comprar el Macro, en el ’78 ganamos nuestro primer millón”, indicó el titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y señaló que lo único que lo une al ex bancario Raúl Moneta “es un vínculo generacional, empezamos juntos en el mercado en el ‘ 76”.
Desde los mandos de la única compañía que pudo abrir su capital en la Bolsa de New York desde 1997, Brito reveló que en su sector prácticamente no hay corrupción”, pero analizando el clima general arrojó que “la corrupción es la misma hoy, hace 10 o 20 años. Es un problema estructural de la Argentina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario