Negri: El radicalismo no le es funcional a nadie
Redacción LAVOZ.com.ar
El titular de la UCR provincial, Mario Negri, ratificó hoy que el radicalismo irá con fórmula propia a los comicios para la gobernación de Córdoba y señaló que "cualquier propuesta" hacia el partido "será discutida orgánicamente" al hacer referencia a una eventual alianza con el Partido Nuevo de Luis Juez, con vistas a los comicios del próximo 2 de setiembre.
Negri expresó que el radicalismo "no le es funcional a nadie" al tiempo que indicó que va a tener a su propio candidato a gobernador para las elecciones provinciales.
Añadió que hoy, en materia de alianzas, "no existe nada de nada" y que hasta hace poco tiempo si el Frente Nuevo no hubiese tenido "baches políticos" en la relación con el Gobierno nacional, "hubiésemos estado en otro escenario, ni siquiera en la consideración".
Con Juez, sí. En tanto, el intendente radical Luis Brouwer de Koning, quien anoche logró la reelección en Río Tercero, se mostró partidario de una alianza con el juecismo.
"Hoy los dos por separados estamos por debajo de las chances electorales para el futuro. Si pudiera haber una coalición, podemos ser gobierno. Ahora yo siempre he tratado de que eso se haga en el marco del partido, ser orgánico, que no sea cada uno individualmente porque no sirve", opinó (ver Brouwer festejó con Negri y Juez )
Y luego añadió: "En el caso nuestro y creo que de la mayoría de los intendentes es muy difícil que solo vaya a hacer una alianza con Juez".
Con Juez, no. El intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, quien también fue reelegido ayer, consideró que el partido "cometería el error más grande de su vida" aliándose con Juez (ver Felpetto ganó, saludó a De la Sota y criticó a Juez )
"Cómo los radicales vamos a querer someter a los cordobeses capitalinos nuevamente a un pésimo intendente que tiene una ciudad hecha bolsa. ¿A quién nos arrimamos? ¿A un ineficiente? ¿A un incapaz? El radicalismo tiene que juntarse con gente capaz, con gente inteligente, con gente que sepa hacer las cosas", disparó Felpeto en declaraciones a radio Mitre 810.
Triunfos. Ayer el radicalismo retuvo la mayoría de los municipios que puso en juego, especialmente en las ciudades más importantes, entre ellas Villa Allende, Carlos Paz, Río Tercero, Villa General Belgrano (ver Höss le ganó al delfín de De la Sota ) y Deán Funes, entre otras.
La sorpresa se dio en Monte Cristo donde la UCR ganó después de 20 años; mientras que en Miramar el PJ también obtuvo un resultado sorprendente.
La victoria más resonante del delasotismo se dio en La Falda, donde Marcos Setopal fue reelegido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario