Wolfowitz se queda
"Creo en la misión de esta organización y creo que puedo llevarla a cabo", dijo Wolfowitz en conferencia de prensa.
El alto funcionario del organismo financiero ha estado bajo enorme presión tras admitir que ayudó a su novia a ganar una promoción y un aumento de sueldo mientras trabajó en la institución.
"Este es un trabajo importante y tengo intención de continuar", explicó.
Wolfowitz destacó que el Consejo Ejecutivo del Banco está estudiando el escándalo y debe esperar a que se complete esa labor.
"Muy preocupados"
Los gobernadores del BM se declararon este domingo "muy preocupados" por el escándalo, pero no pidieron directamente su renuncia.
El Comité de Desarrollo del BM, que representa a los ministros de Finanzas de los 185 países miembros, dijo apoyar las investigaciones sobre el tema emprendidas por el Consejo Ejecutivo, el órgano que dirige la institución.
"Tenemos que garantizar que el Banco pueda llevar a cabo su mandato de forma efectiva y mantener su credibilidad y reputación", expresó el comité.
Este jueves, Wolfowitz pidió perdón por haber decidido personalmente la promoción de su novia, Shaha Alia Riza, una ex empleada del BM, que fue transferida a la Secretaría de Estado de EE.UU. poco después de que él asumiera su cargo actual en 2005.
El traslado le supuso a Riza -una británica de origen libio que sale con Wolfowitz desde hace cinco años- un aumento de US$ 60.000 al año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario