López Murphy espera más apoyos
El candidato a presidente por Recrear, Ricardo López Murphy, se mostró ayer optimista en torno a la posibilidad de que Mauricio Macri apoye su candidatura tras los comicios porteños en los que compite por la jefatura de gobierno.
"Espero que así sea", dijo López Murphy al ser consultado sobre esa posibilidad, y señaló que si eso no ocurriera significaría el final de la coalición Pro, que los dos dirigentes fundaron en 2005.
López Murphy añadió: "Yo apoyo a Macri para jefe de gobierno y a los candidatos de las listas de Recrear; tenemos un acuerdo firmado y soy de una pieza, cumplo mis compromisos y al acuerdo local lo voy a cumplir con interés y vocación".
El ex ministro de Economía negó estar peleado con Macri, una versión que cobró más fuerza con su ausencia al acto de lanzamiento de la fórmula porteña de Pro (Macri-Gabriela Michetti).
A su criterio, "hacer una elección exclusivamente sobre la discución de la gestión en la ciudad luce ajeno" a sus intereses.
"Si la discusión es sobre la gestión y continúa alejada de los grandes temas nacionales no será tan fácil, porque los comicios porteños se convirtieron en un tema político central, ante la eventualidad de que Daniel Filmus, el candidato que apoya al Presidente, no pase a la segunda rueda", agregó.
López Murphy recalcó durante un encuentro de la juventud de Recrear que será candidato "para lograr ser presidente y llevar el barco a buen puerto".
Este reafirmación llegó luego de que realizara un elogio al capitán del rompehielos Almirante Irízar que se niega a abandonar el barco siniestrado en altamar, a la altura de Puerto Madryn.
Con Carrió, nada
También ayer, en una entrevista con la agencia DyN, López Murphy descartó participar en la coalición cívica que lanzó Elisa Carrió la última semana. "Con ella siempre hemos tenido un tronco cultural común, la misma visión de Alem de la cultura institucional y de integridad, y de valores y preocupación por preservar las libertades. Históricamente, como en 2003, hemos competido, ¿por qué esta vez sería diferente?", dijo.
Además, afirmó que el presidente Néstor Kirchner apela a un "trato tan brutal y maleducado", como "sólo Hugo Chávez hace en América latina", y le atribuyó haber provocado un "clima de crispación" en la sociedad argentina. Un concepto que ya había usado estos días otro candidato presidencial opositor, Roberto Lavagna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario