Bolivia: militares custodian un yacimiento operado por Repsol-YPF y Petrobras
El País
Militares bolivianos resguardan desde hoy el yacimiento de gas Margarita, ante el temor de que pobladores del sur de Bolivia tomen ese campo, que está administrado por Repsol-YPF y la brasileña Petrobras.
Así lo informó esta mañana el viceministro de Prevención de Conflictos, Sacha Llorenti. El problema se originó porque ni el gobierno ni la prefectura de Tarija resuelven una pugna de límites geográficos entre dos provincias del departamento sureño, ubicado 1.100 kilómetros al sur de La Paz.
Llorenti explicó que los militares están haciendo su trabajo "de acuerdo al rol constitucional que le corresponde", para garantizar el normal suministro de gas a Brasil, Argentina y el mercado interno.
Los pobladores de la provincia tarijeña Gran Chaco amenazaron con tomar el campo, uno de los más ricos de Bolivia, cuyas reservas alcanzan a 15 trillones de metros cúbicos de gas, actualmente operado por la brasileña Petrobras y Repsol-YPF.
La disputa sobre límites geográficos de los habitantes de las provincias Gran Chaco y O'Connor es por la posesión del campo Margarita, ubicado en el cantón Chimeo, que, por ahora, pertenece a la segunda provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario