Una encuesta augura un empate entre Sarkozy y Royal en las presidenciales francesas
Ségolene Royal y Nicolas Sarkozy no sólo serán los candidatos que pasen a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia sino que obtendrán un empate de votos, según una encuesta realizada por el instituto de opinión CSA y que hoy publica el diario Le Parisien.
Los franceses no quieren otra vez a Jean-Marie Le Pen, candidato por la extrema derecha, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Se trata de un dato común en las diferentes encuestas publicadas por la prensa francesa a falta de cinco días para la primera vuelta de las elecciones.
El 78% de los encuestados por el instituto de opinión LH2 y que publica Liberation, considera "algo malo para la imagen de Francia en el mundo que se repita el escenario político del 21 de abril de 2002", cuando Le Pen fue el segundo aspirante en la carrera hacia el Elíseo con el 16,86% de los votos, y por delante del candidato favorito, el socialista Lionel Jospin.
Le Pen declaró ayer que los intentos de Sarkozy de hacerse con parte de su electorado serán inútiles pues el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) "podría ser el Jospin de 2007". A pesar de que el candidato frontista se muestre seguro en su campaña de que estará en la segunda de las dos votaciones de los comicios presidenciales franceses, ningún estudio de opinión le sitúa por delante de los tres principales candidatos, Sarkozy, Royal y Franois Bayrou, aspirantes, respectivamente, de la UMP, del Partido Socialista (PS) francés y de la Unión por la Democracia Francesa (UDF).
También la encuesta que publica Le Parisien prevé que en la primera vuelta que se celebrará este domingo, Le Pen obtendrá un 15,5% de los votos, 3,5 puntos menos que el centrista Bayrou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario