Neuquén: los docentes rechazaron la propuesta salarial
El gremio ratificó la continuidad de la huelga y el acampe frente a la Casa de Gobierno; convocó a una marcha para el jueves
Tras la multitudinaria marcha de ayer en la que docentes y otros gremios estatales volvieron a pedir la renuncia del gobernador de Neuquén, los maestros rechazaron hoy el aumento salarial dispuesto por decreto por el gobierno provincial.
El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) rechazó la medida del gobierno y ratificó la continuidad de la huelga docente.
Asimismo, el plenario reiteró que los maestros continuarán el acampe frente a la Casa de Gobierno.
"Rechazamos el aumento porque tiene un achatamiento importante de la escala salarial. Habría un aumento real para el compañero que recién se inicia y una aumento menor a un compañero con 20 años de antigüedad", dijo a LANACION.com Priscila Otón, dirigente de ATEN capital.
Marcha. Otón señaló además que definireron la continuidad del paro y que convocaron para el próximo jueves a una nueva marcha provincial para pedir la renuncia de Sobisch.
El gobierno difundió ayer la nueva oferta salarial, que lleva el salario mínimo de bolsillo del maestro de grado a 1240 pesos, 200 pesos más que lo dispuesto por la Nación. El incremento promedio es del 20% y oscila entre 287 y 934 pesos, según la categoría y la antigüedad del docente.
El aumento lo dispuso el gobernador por decreto y lo difundió anteayer, antes de la medianoche, en la página oficial del gobierno en Internet, y mediante solicitadas publicadas ayer en los medios regionales.
Fuentes sindicales habían anticipado a este medio que continuarán exigiendo la renuncia del gobernador a quien señalan como el responsable de la muerte del docente Carlos Fuentealba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario