Palabras que matan
* Filmus, en la zona roja
* Macchi atiende a los vecinos
* Consulta popular y demagogia
* El nieto 77 y candidato, contra todos
Filmus y los números. El ministro de Educación kirchnerista y candidato a jefe de gobierno porteño arremetió contra los números en rojo de la ciudad y acusó al gobierno de Telerman de financiar el déficit con los excedentes del banco porteño.
"Los números de la Ciudad están en rojo", dijo Filmus y advirtió: "Con ese déficit presupuestario se corre el riesgo de que el superávit del Banco Ciudad vaya a financiar gastos corrientes de la Municipalidad en lugar de ser destinado a los vecinos".
Macchi va por las necesidades de los vecinos. La respuesta del telermanismo no tardó en llegar. El presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, estimó que los 10.328, 5 millones de pesos en activos que tiene la entidad financiera porteña se utilizan con el único fin de "atender las necesidades de los vecinos".
El hombre de Telerman señaló a través de un comunicado que "toda vez que el banco anuncia una nueva línea o un nuevo producto, lo hace con el único fin de atender las necesidades de los vecinos, hacerles la vida más fácil e impulsar el desarrollo productivo de la ciudad".
"El Banco Ciudad tiene una activa participación en la ciudad y se encuentra muy solvente, y precisamente su solvencia y posicionamiento en el mercado financiero permiten que todas sus líneas de crédito, tanto personales, prendarias e hipotecarias, así como las destinadas a las pequeñas y medianas empresas, resulten, por sus bajas tasas de interés, las más requeridas por los vecinos", destacó Macchi.
Contra la consulta popular. Las críticas de Filmus no sólo apuntaron al presupuesto de la ciudad. Además, el candidato de la Casa Rosada volvió a rechazar la consulta popular propuesta por Telerman sobre la policía propia para la ciudad.
"La consulta popular no tiene ningún sentido. Es una medida electoral, demagógica, y no va a la cuestión de fondo, que es la necesidad que tenemos que se reformule la ley".
Se refirió así a la norma conocida como ley Cafiero, que dejó las comisarías bajo la órbita de la Nación.
Un nieto contra todos. Juan Cabandíe es hijo de desaparecidos y se convirtió el año pasado en el nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. El 3 de junio debutará en la arena política como candidato a legislador por la fórmula oficialista que encabeza Daniel Filmus.
El joven ya se sumó de lleno a la campaña con duras críticas al acuerdo sellado por Elisa Carrió y Telerman para que Enrique Olivera sea candidato a vicejefe. "Estas alianzas que tejió [Jorge] Telerman me preocupan, me hacen acordar a la Alianza de Fernando de la Rúa".
No se quedó allí y también apuntó contra Mauricio Macri al asegurar que "quiere construir una ciudad para pocos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario