Carrió impulsará un juicio político contra Aníbal Fernández
La candidata presidencial anunció que solicitará que se investigue al ministro del Interior por "avasallamiento a la independencia judicial"
La denuncia realizada por el ministro del Interior , Aníbal Fernández, contra uno de los dos jueces que investigan las presuntas coimas que la empresa constructora sueca habría pagado a funcionarios para la ampliación de los gasoductos tuvo su primera reacción.
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy que presentará un pedido de juicio político contra el ministro por "avasallamiento a la independencia judicial, la división de poderes y el quiebre de las instituciones".
Según informó la fundadora de ARI, el pedido de juicio político será presentado por la diputada nacional Marcela Rodríguez, quien destacó que "el único objetivo buscado por Fernández es asustar y presionar a un juez que investiga hechos de corrupción que podrían involucrar al gobierno nacional".
El anuncio realizado por Carrió se produce un día después de que el Gobierno denunciara ante el Consejo de la Magistratura al juez penal tributario Javier López Biscayart.
Este juez había querido alojar en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal a Adrián López, un procesado que refirió el pago de las presuntas coimas de Skanska y que habría sido amenazado en el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva como jefe de una asociación ilícita tributaria.
López estuvo pocas horas en la Superintendencia la semana pasada porque el ministro del Interior se opuso e invocó dos resoluciones que impiden alojar a presos en dependencias policiales, pero el juez replicó declarando la inconstitucionalidad de ambos decretos.
Ahora será la Sala IV de la Cámara de Casación -la más cuestionada por el Gobierno- la que deberá resolver si excarcela a López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario